domingo, 17 de marzo de 2013


REFLEXIÓN SEMANAL (11/03/2103 - 15/03/2013)

¡Otra semana más aprendiendo sobre las tecnologías!

La verdad es que esta semana me he dado cuenta que soy una inculta en esto de la tecnología, yo sabía que no era muy avispada para estas cosas y que me atasco bastante, pero bueno iba aprendiendo sobre la marcha según las iba necesitando para mi vida de estudiante, para realizar trabajos, exposiciones, etc. Cada vez entiendo más cosas y me defiendo lo suficiente pero por ejemplo el saber esto de las wikis, los blogs, webquest, era algo desconocido para mi, algo inalcanzable, pensando que eso es para la gente que tenga empresas, informáticos, ¡¡para promocionarse vamos!! Ahora ya se que no, que cualquiera, como yo puede tener un blog y que si quiero puedo ofrecer algo interesante para los demás, reflexionar, hablar, ofrecer, etc. Además, ahora ya tengo uno, gracias a la asignatura, cada vez me gusta más y me animo más a escribir en él y esto es la señal de que voy aprendiendo cosas, las conozco, las adquiero y las uso, eso sí, siempre las conozco porque alguien me lo dice, o me lo exige una asignaturas, ya que, no estoy muy dentro de este mundo de la tecnología que avanza tan rápido que entre lo que conozco y aprendo una cosa, ya ahí otra más actualizada.

 Lo mismo me ha ocurrido con los programas de Google, google docs, google drive, dropbox...  no sabía de que iban, sí que había odio hablar de ellos, pero nunca me había interesado por saber para que servían. Ahora se, que son realmente útiles, que no es ninguna tontería, programas realmente efectivos, para compartir, realizar trabajos conjuntamente, modificar, cambiar. 
Cuando yo vi que con el Google docs podía trabajar con mis compañeras, escrirbir conjuntamente, modificar, cambiar el documento sin tener que estar ellas delante, quedando para hacer un trabajo, me pareció alucinante y muy práctico, es una manera cómoda y fácil de trabajar con tus compañeras. 
 ¡AHÍ VIDA MÁS ALLÁ DEL WORD! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario