domingo, 17 de febrero de 2013

Aplicación  del modelo TPACK.

En la guía docente de la asignatura "CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN INFANTIL".





Como se puede observar en la imagen y como he querido expresar, no hay ninguna  interrelación entre los conocimientos (disciplinar, pedagógico y tecnológico), por lo cual no podemos encontrarnos ante un modelo TPACK, ya que este se dará cuando estos conocimientos se fusionan por partes iguales, es decir, que se tenga un conocimiento notable ante los conocimientos o áreas a impartir, un conocimiento sobre como hacer llegar esos conocimientos y por último tener un conocimiento tecnológico, uso de las (TIC). Por lo tanto, como se puede ver en la imagen y lo que refleja la guía docente de esta asignatura, lo que más se trabaja es mucho conocimiento disciplinar y a menor medida el conocimiento pedagógico y a lo menos que se le hace alusión es al conocimiento tecnológico.

En la guía docente de la asignatura " DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS".





En esta imagen podemos observar que hay mayor equilibrio entre el conocimiento disciplinar y pedagógico, pero destaca el conocimiento tecnológico el cual, apenas se da. Por lo tanto, en esta asignatura tampoco vemos un modelo TPACK, porque no hay una interrelación entre estos tres conocimientos, ya que se nota la diferencia de uno a otro, mostrando así lo que se da, lo que quieren que aprendamos y como.

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